top of page
  • Guillermo Castaño, Colombia

Cómo la Logística Preventiva llega para Desarrollar las Cadenas de Suministros

Cuando todos estábamos tranquilos desarrollando nuestros trabajos y creciendo en nuestras empresas, llegó una pandemia llamada "COVID-19" e impactó dramáticamente en las cadenas de suministros globales sin darnos tiempo de preguntar los ¿Por Qué?, sino que nos obligo a asumir una determinación de lo que se necesitaba remediar y nos llevo a proyectarnos en un futuro del entorno.



Desde principios del año 2020 y hasta la fecha, han sido momentos de muchas disrupciones en el comercio internacional y de un panorama con muchas incertidumbres en materia de logística. Muchas empresas han estado y seguirán padeciendo fuertemente lo que ha implicado la crisis de los contenedores, las distorsiones del transporte de mercancías y otras tantas situaciones que se vienen por el desabastecimiento de las cadenas y las interrupciones en la logística mundial.

Quienes se encuentren mejor preparados en asumir una gestión de riesgos en la cadena de suministros vinculada a una "LOGÍSTICA PREVENTIVA", serán los que con mayor éxito puedan avanzar en el futuro y evitar colapsos tan grandes como los que se están viviendo hoy día.


Por tal motivo, se recomienda que las empresas y sus profesionales tengan una correcta actualización de Alto nivel, donde les permitan reforzar la Gestión del Riesgo enfocado en la Cadena de Suministro, de manera que tenga la capacidad de enfrentar diversas situaciones adversas que impactan sus operaciones, principalmente en el área Logística.

Este tipo de capacitaciones son un escalamiento mucho más adelantado, que permite pronosticar y desarrollar acciones que promuevan la confiabilidad de los procesos operativos de la empresa y la toma objetiva de decisiones.

La implementación de un programa robusto de Logística Preventiva, es una herramienta eficaz para aumentar la certeza gerencial, en la toma de decisiones y estar preparados ante próximas disrupciones.

www.logisticapreventiva.org


#TeamLogistica | @TeamLogistica | www.teamlogistica.com

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page