top of page
  • Carolina Gaviria, Colombia

La Importancia de la Consultoría empresarial en Comercio Exterior

La necesidad de la consultoría empresarial se ha ido incrementando cada vez más durante los años, las empresas se enfrentan a mercados globalizados y la competitividad se ha convertido en un elemento diferenciador al momento de alcanzar el éxito. Toda empresa sin importar su tamaño requiere de asesoría y acompañamiento para ser competitivo a nivel internacional, buscando nuevas oportunidades de negocios acompañados de empresas expertas.



Es fundamental tener una empresa de consultoría en Negocios Internacionales que brinde acompañamiento personalizado a PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) a nivel nacional e internacional, permitiendo mediante un programa exportador, lograr la internacionalización de los productos o servicios en las compañías. Dentro del portafolio de servicios de la consultora, debemos encontrar capacitaciones en comercio exterior y logística internacional, además de varios temas de interés en el comercio mundial, donde pueden estar también los servicios aduaneros y de distribución.


El comercio internacional nos acerca cada vez más al intercambio de bienes y servicios entre países, Colombia es un país que ha venido creciendo en los últimos años en la exportación de productos y servicios, donde el sector de combustibles y productos de industrias extractivas permanece por encima de los demás sectores. El sector de Alimentos y Bebidas continúa creciendo en comparación con los demás sectores que le siguen; al mes de diciembre de 2022, las exportaciones de alimentos y bebidas sumaron FOB 3.329,7 millones, con un crecimiento de 24,0% frente al mismo periodo de 2021 (USD FOB 2.684,2 millones. Fuente: ANALDEX 2022, Informe mensual de exportaciones colombianas). Por tal motivo, una consultora en Comercio exterior puede ser un gran apoyo a la internacionalización de los productos, con el objetivo de permitirle a los empresarios del sector, mirar las diferentes posibilidades de internacionalizarse.


Un Programa Exportador permite tener una amplia base de datos de importadores y exportadores a nivel internacional, facilitando un mayor acercamiento con posibles compradores internacionales, diferenciándolo de la competencia y demás servicios ofrecidos en el tema de comercio exterior.

.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page