top of page
  • Jose Peris, España

Dónde puede Ayudar la Tecnología en la Cadena de Suministro

Invertir en tecnología en la cadena de suministro, no se trata únicamente de seguir una moda o tendencia, sino que su objetivo es aportar valor a los productos y servicios de la empresa.


Vivimos en un tiempo donde ha aumentado mucho la complejidad de los productos, servicios y demandas, lo cual implica un cambio en el día a día de las bases de un negocio, convirtiéndose en absolutamente necesario poder monitorearlas.

Pero sería un error pensar que esta tecnología, dentro de la logística, se centra únicamente en “fábrica”, ya que realmente abarca desde procesos operativos, hasta la entrega al cliente final.


En este escenario, nos surge la pregunta de en qué etapas nos podemos beneficiar de la actual transformación digital:


Planificación: Sin duda una de las etapas que más se ha visto beneficiada, ayudando en la planificación de la producción, compras, oportunidades, etc... Las tecnologías utilizadas aquí van desde el Big Data, hasta el software de gestión.


Compra: Permitiendo el control de proveedores e insumos, así como una adecuada gestión de pagos para proporcionar información muy valiosa para el sector financiero de la empresa.


Producción: La robotización de la cadena de producción es una realidad en la mayor parte del mundo, y además siguen apareciendo nuevo “actores”, como por ejemplo las impresoras 3D.


Conexión con otros sectores: Conexión vinculada a canales digitales que permite que la información y datos de los nuevos procesos viajen mucho más rápido que hace unos años.


Entrega: Hoy en día ya se empiezan a realizar entregas mediante drones, para poder mejorar en tiempos o el acceso a zonas difíciles mediante los medios “tradicionales”.


Y estos puntos comentados son solo un pequeño ejemplo de este poder transformador de la tecnología, que en la cadena de suministro viene a proporcionar muchos beneficios, como la visibilidad de la cadena en tiempo real, la mejora de la experiencia de compra, la contribución a una globalización más democrática, y obtener una cadena de suministro más integrada y eficiente.


.
38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page