top of page
  • Darinel Becerra, Mexico

FDN 2023 Cadena de Suministro: Innovación Tecnológica en la Operación Pyme

Durante este evento de GS1 México, Guillermo Castaño, director general de Team Logística, estuvo a cargo de esta conferencia en la que enlistó los beneficios de la tecnología para las pymes..

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología para la operación de las pymes? Fue una de las principales cuestiones que Guillermo Castaño, director general de Team Logística, abordó en su conferencia Innovación tecnológica en la cadena de suministro y su impacto en la operación pyme, durante Fábrica de Negocio 2023 (FDN) Cadena de Suministro de GS1 México.


“La tecnología está a un clic de distancia con compras y promociones digitales, cursos online, videos en YouTube, reuniones virtuales, videollamadas, etc., lo que nos facilita las operaciones de la cadena de suministro para contar con la información de estas en tiempo real; y enlazar con proveedores, almacén, centros de distribución y el transporte, entre otras”, aseguró el especialista.


Luego se refirió a la Logística 5.0, cuyas características son, entre otras, las siguientes:


  • Empresas interconectadas, centradas en el beneficio de los trabajadores, la tecnología no llegó para reemplazarlos, solo tenemos que capacitarlos.

  • Desarrollo del conocimiento y nuevas soluciones de tecnología logística: seleccionar cuál es mi solución ideal e implementarla.

  • Focalizada en minimizar el impacto ambiental.


“Las TICs logran reducir el tiempo y los costos en toda la operación logística de las pymes, logrando aumentar la productividad; además de optimizar el control de los inventarios, ayudando a eliminar errores, y disminuye tiempos en la operación”, puntualizó Guillermo Castaño.


Según el experto, “antes la cadena de suministro era un área aparte en las empresas, con sus propios objetivos. Hay que interconectar a las diferentes divisiones de la empresa, incluidos los proveedores externos, para estar siempre abastecidos y tener continuidad en la operación”.


Para concluir, el director general de Team Logística enlistó algunos de los principales beneficios de la innovación tecnológica en la cadena de suministro de las pymes:


  • Aumento de la productividad.

  • Mayor control de los procesos.

  • Diferenciación de la competencia.

  • Acceso de los mercados internacionales.

  • Visibilidad en la web y las redes sociales.

  • Información centralizada y en tiempo real.


“Seleccionen herramientas tecnológicas para su cadena de suministro y la logística. En la actualidad existen varias en el mercado que pueden ayudar a las pymes, como: ERP, uno de los más completos porque incluye recursos humanos, ventas, facturación, inventarios, etc.; WMS, especializado en sistemas de inventarios y su administración, y en clasificación de productos; TMS, que está dedicado a la gestión de flotas”, finalizó.


Fuente:

https://logistixnews.com/2023/10/05/fdn-cadena-de-suministro-innovacion-tecnologica-en-la-operacion-pyme/


.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page