• Guillermo Castaño, Colombia

Ser un Buen Mentor Profesional

Hablamos en muchas oportunidades de ayudar a las nuevas empresas y apoyarlas en su crecimiento empresarial, pero nos hemos preguntado ¿Cómo ser un buen Mentor profesional?


Pienso que seria una excelente pregunta, además de tener la satisfacción de tomar de la mano a una empresa en desarrollo y/o en crecimiento, y llevarla al estrellato empresarial. Obvio, no todo puede ser gratis, pero sí podemos tener un nivel alto de compromiso con las nuevas empresas y emprendimientos que vienen generando empleos y nuevos productos, donde se les haga programas económicos de apoyo profesional con “mentorías”, para que en equipo todos, generemos compañías solidas que salgan a ofrecer sus productos o servicios al mundo internacional.


Ser mentor no es fácil, ni sale del sombrero de un mago, pero si debe ser un profesional que tenga experiencia profesional en empresas, ya sea como directivo, gerente o cargos administrativos con toma de decisiones; que tenga la vocación de docente o de enseñar a los demás; que tenga experiencias que contar para aportar al desarrollo de la empresa; y que tenga la capacidad de transmitir esos conocimientos a los demás.


La función principal es preciso esa capacidad de transmitir conocimientos y experiencias a los demás, porque en las empresas se va a encontrar con otros profesionales de diversos conocimientos en todas las ramas administrativas y técnicas, y debe tener la habilidad de llegarle a cada uno, además de tener la capacidad de dirigirse a las directivas y dueños de la compañía, planteando estrategias y soluciones rentables para la misma.


Un mentor debe ser hábil en:


  • Saber escuchar a los demás.

  • Cuestionar y hacer preguntas.

  • Retroalimentar las ideas y saber recibir propuestas.

  • Liderazgo.

  • Conexión con los trabajadores de la empresa.

  • Analizar datos en corto tiempo.


En pocas palabras un Mentor profesional, es la persona que, gracias a unos conocimientos adquiridos con la experiencia de su profesión, tiene la capacidad de orientar a otros de forma positiva y emotiva, para que las empresas y negocios lleguen al éxito esperado.

#TeamLogistica | @TeamLogistica | www.teamlogistica.com

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo